Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano - UNC
Promoción 1975 - Bodas de Plata 2000 - La primera informa
 

La primera informa

Número 1 - Editada el domingo 15 del mes de julio del año 2001

Once de sus integrantes se juntaron el pasado viernes 6 en el bar "Lado Bueno" de "Dela" en el barrio de Nueva Córdoba

Como siempre, un llamado telefónico avisó de la novedad: en este caso, Daniel Silvestre estaba en Córdoba. De inmediato se armó una cadena de mails y llamados que terminaron con once ex alumnos de la primera sección del Belgrano sentados a la mesa del bar "Lado Bueno" 
(Montevideo 56, Barrio Nueva Córdoba, Tel. 425 8157) que pertenece a otro de los ex compañeros, José Aníbal de la Mora. La anécdota: José no pudo asistir.

Acudieron a la cita: Olga Susana Domínguez, Beatriz Ratner, Silvia Martínez Ferrer, María Elvira Sánchez Zamora, Graciela Stutz, Daniel Luna y esposa, Eduardo Rassino, Fernando Andión, José "Pepe" Rustán, Osvaldo Bustos y por supuesto el agasajado, "el yankee" Daniel Silvestre.

Cada uno desgranó sus vivencias, sus expectativas y sus recuerdos. La música de volumen un tanto alto conspiró contra la comprensión de lo que se decía, pero no había que quejarse porque el lugar era para chicos 24 años mas jóvenes que los de ese grupo.

Una vez mas los extremos se encontraban y cruzaban. Algunos tenían hijos entre 17 y 21 años de edad, mientras otro - Osvaldo - estaba a punto de disfrutar los festejos del primer añito de su primogénito Iñaki.

Daniel Silvestre contó su experiencia estadounidense como ingeniero especialista en estructuras en La Florida, y el resto habló del riesgo país, la desocupación y el quiebre de la cadena de pagos argentina.

La "morsa" Oscar Goldes, Daniel Stolkiner y Pablo Ferreyra merecieron recuerdos, comentarios y hasta agradecimientos.

La vida actual dejó paso al recuerdo del nunca olvidado Fernando Ávila - detenido desaparecido - como así también de otro de nuestros fallecidos, Daniel Abratte.

Cuando la juventud de veinte años comenzó a llegar al local, y luego de comer pizzas y lomitos acompañados por cervezas y gaseosas, también llegó la hora de tomar un café, pero en otro lugar.

El grupo partió con rumbo incierto, pasó frente a un lugar ubicado en la esquina de Irigoyen y Bv. San Juan donde los asistentes los superaban en edad en veinte o treinta años, terminando el breve recorrido en el bar de la planta baja del Patio Olmos. Allí finalmente las voces se escucharon con claridad y hasta las caras, canas, kilos de mas y arrugas fueron vistas con claridad para "espanto" propio y ajeno. Al rato estos jóvenes de mas o menos 44 años comenzaron a despedirse hasta el próximo encuentro.

Hasta la próxima..

 
 
 
 
 
 
casacba2.gif (1479 bytes) a casa Arriba